MARCHA SEDO VIBOLINES, 7 DE JULIO

El próximo domingo día 7 de Julio tenemos la siguiente marcha programada en el calendario en la zona del parque natural de Ponga en Asturias. Como viene siendo habitual se plantean dos itinerarios que

saldrán desde el desfiladero de los Beyos:
Ruta A

La ruta será circular y se saldrá desde el desfiladero pasado Puente Vidosa, donde iremos por la carretera hasta encontrar un sendero por la derecha que es la senda del Cartero (315m) y que nos llevará hasta Biamón (700m). Desde el pueblo seguiremos ascendiendo por el Camín de la Tobera hasta la Collada Nochendi (951m), donde seguiremos hacia el oeste en dirección a la cueva del Toyu (1016m), pasada la cueva iremos por la cara oeste de Peña Salón (1245m), hasta la Collada Baxeñu (1034m)

. A partir de aquí iremos descendiendo hasta Viboli, llegados al pueblo iremos hacia Casielles por el Sedo Vibolines. Llegados a Casielles, iremos por un camino en dirección norte que va hacia Biamón y del cual nos separaremos para ir al paraje de Caviella y seguir descendiendo hasta el desfiladero de los Beyos y llegados allí, bajar al punto de partida.

La distancia total de la ruta es de 13.3 kilómetros con un desnivel de aproximadamente de 1075 metros de subida y de bajada.

La duración estimada es de entre 7.5-8 horas. La duración y el recorrido podrá variar según sean las condiciones y como se vaya avanzando en la marcha.

Ruta B

Se saldrá desde el desfiladero de los Beyos, a la altura de Puente de Huera (333m), desde allí se irá por la pista asfaltada que va hasta Viboli y en la que nos desviaremos para subir a Casielles (806m). En Casielles se irá por el camino que va hacia Biamón, para luego al igual que en la A, desviarse hacia el paraje de Caviella y descender de nuevo hasta el desfiladero.

Tendrá una duración de unas 5 horas aproximadamente y desnivel positivo del entorno de 600m.

Salida de Santander : 6:00
Salida de Torrelavega : 6:30

Para participar en las actividades tienen preferencia los socios federados con el club.