Camino Antiguo de Caín, 1 de Septiembre

El domingo 1 de Septiembre tenemos la siguiente marcha programada en el calendario que será por la zona de la ruta de Cares en Asturias, la cual discurrirá en parte por el camino antiguo de Caín, como viene siendo habitual se plantean dos itinerarios:
Ruta A

La ruta será circular y se saldrá desde Poncebos (213m), en los primeros 7 kilómetros iremos por la ruta del Cares, cuando lleguemos al canal de Culiembro iremos a atravesar el rio Cares por el Puente Pando o el Puente La Vieya (334m). A partir de aquí empezará lo duro de la ruta, iremos ascendiendo por el Canal de La Ruiz hasta la zona de La Quintana (646m), a partir de aquí iniciaremos el ascenso por el Canal de Piedra Bellida que será largo y en el cual nos saldremos en una salida hacia la izquierda, a través del Collado Cerredo (1476m). A partir de aquí iremos descendiendo, transitando por la Majada de Amuesa (1360m). En la Majada iremos por el Collado de Amuesa (1416m) y descenderemos el canal de Amuesa en dirección a Bulnes. Al llegar a Bulnes, iremos en dirección al punto de partida por el Canal del Tejo y atravesando el río Cares nuevamente por el puente de la Jaya (228m), para llegar finalmente a Poncebos.

La distancia total estimada de la ruta es de 18.5 kilómetros con un desnivel de aproximadamente de 1800 metros de subida y de bajada.

La duración estimada es del entorno a las 7.5 horas. La duración y el recorrido podrá variar según sean las condiciones y como se vaya avanzando en la marcha.

Ruta B

Salida desde Poncebos, se subirá por el camino viejo hacia Bulnes a la altura del barrio el castillo lo subiremos para coger el camino que nos lleva a la canal de Amuesa, subiremos la canal hasta los invernales y allí comeremos, y luego el retorno por el mismo sitio hasta llegar a Bulnes pueblo, tomaremos un refresco y bajaremos a Poncebos donde esperaremos al grupo de la A.

Salida de Santander : 7:00
Salida de Torrelavega : 7:30

Para participar en las actividades tienen preferencia los socios federados con el club.