Los días 12 y 13 de Octubre tenemos el siguiente viaje después de Pirineos que será al Valle de los Colores a pies del Monte Jaizkibel en la zona entre San Sebastián e Irún.El Monte Jaizkibel se recorrió en la última etapa de la Costa Vasca por su parte más alta, para este viaje lo que se pretende es recorrer esta emblemática montaña por su parte más baja la cual se hunde en las aguas del Cantábrico, con zonas de acantilados espectaculares y una increíble colección de tesoros, que son los que muestran las rocas areniscas al ser esculpidas por el aire y el mar, creando unas formaciones de gran colorido que dan nombre al viaje y que asombran a todo visitante.
Debido a que se va por una costa totalmente irregular, lo que podría ser un paseo costero pasa a ser una actividad exigente con constante sube y baja que obliga a que dicho tramo por la costa se tenga que hacer en dos marchas que son las que se plantean en el viaje, de esta forma se permite que además se pueda disfrutar y contemplar el paisaje con el tiempo requerido.
En el recorrido se comenzara desde el lado oeste del Monte Jaizkibel y se irá hacia el este:
- En el primer día de marcha, se acabará a medio camino de completar todo el monte Jaizkibel por la costa en dirección este, en una marcha asequible pero de nivel medio.
- En el segundo día se completara el resto hasta llegar a Hondarribia en una marcha fácil, en la cual tendremos tiempo para ver el último pueblo marinero antes de llegar a Francia que es Hondarribia.
Se irá despacio y agrupados en gran medida, por lo que no habrá recorrido B, pero si la posibilidad de empezar más adelante o retirarse a medio camino, al haber puntos con pistas que nos llevan hasta la carretera.
El alojamiento será en Hotel en Irún en régimen de media pensión, donde todas las habitaciones son dobles.
La lista está ya abierta para quien quiera inscribirse y hay de plazo hasta el día 10 de Septiembre, una vez completadas inscripciones o a partir del día 10 de septiembre se informará del precio para que se proceda al pago.
Para participar en la actividad hay que ser socio del club, teniendo preferencia los socios federados.