Pinchar para ir a la Pagina Web de Sociedad Deportiva Torrelavega
    La Travesía del Norte                                      

 

 La Transcantábrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 31 - 15/10/2017

Las Herrerías - O Cebreiro

(Enlace Camino de Santiago)

   ANTERIOR 

 

 

 

 

   SIGUIENTE  

 

 

Descripción de la Etapa

          Como colofón a está travesía vamos a conectar con nada más y nada menos que el Camino de Santiago, dando posibilidad a quien quiera luego continuar por este, llegar a realizarlo de una manera más montañera, y que posiblemente no haya realizado nadie antes.

          El trayecto que vamos a realizar es un pequeño tramo del camino en el que podremos ir hablando y compartiendo nuestras experiencias de todos los días anteriores. Estaremos acompañados también por todos los peregrinos que estén haciendo ese recorrido.

          Partiremos del pueblo de Las Herrerías (675) , para ir pasando por los siguientes pueblos de La Faba (914), Laguna de Castilla (1.150) . siendo el ultimo pueblo, O Cebreiro (1.290) donde nos esperaran los autobuses para repartirnos a nuestros lugares de origen.

Nota Importante

                Todos los recorridos se pueden ver alterados por decisión de los responsables de la marcha si consideran que sea necesario hacerlo por factores como la climatología, distancia de la marcha, dificultad, ….  Dichas modificaciones se deberán cumplir por todos si se indica que han de ser de carácter obligatorio. Todo esto se considera que es aceptado por los participantes en el momento que se inscriben a esta actividad.

     

Mapa

Perfil del recorrido  ( 8 km -  730 mts. – 3:30 horas  )

Las Herrerías                                                                                                                                                                                                    O Cebreiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces

      Cartel        Descripción Etapa     Mapas          Track GPS     Crónica Etapa       Fotos

                                          

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica

 

            Este era un día para estar todos juntos charlando y compartiendo las experiencias de los dias anteriores. La finalidad del recorrido era unir la Transcantábrica con el Camino de Santiago. Posiblemente nadie haya hecho el Camino de Santiago pasando por más de 200 cumbres y afrontando los desniveles y dificultades de nuestro recorrido. Así que brindamos esa oportunidad a los que han realizado la travesía.

 

            Como no teníamos prisa disfrutamos de un buen desayuno hasta las 10 de la mañana. La hora prevista para salir los autobuses era a las 10:30. Y tras los retrasos de última hora partimos hacia el pueblo de Herrerías, lugar elegido para iniciar el recorrido del día.

 

 

            Al bajar de los autobuses se notaba la diferencia del recorrido que íbamos a hacer, las mochilas eran mas pequeñas que días anteriores e incluso algún compañero del grupo ni se molestó en cargar con ella. El camino está lleno de lugares donde pudimos avituallarnos sin problemas.

 

            Este es un bonito recorrido del Camino de Santiago, aunque no carece de cierta dificultad, ya que hay que salvar un desnivel de unos 800 metros. Pasamos entre los pueblos de La Faba y Laguna de Castilla, caminando entre prados y en algún momento por bosque, casi siempre en sentido ascendente. Al haber bares por el camino, nos íbamos adelantando unos a otros y saludándonos mientras nos mezclábamos con peregrinos, con los que también compartimos alguna charla.

 

          

 

 Algunos no pararon hasta llegar al pueblo de O Cebreiro para tener la oportunidad de visitarlo, mientras que otros fueron estirando el tiempo para llegar casi a la hora de partida del autobús.

 

 

            Nos hicimos muchas fotos por el pueblo hasta el momento de la despedida. Unos partieron camino de Vigo y otros regresamos a Cantabria. Teniendo en esta ocasión a Marion que desde Albacete había venido a Santander para tomar el bus con nosotros y a Juan que había venido conduciendo su coche particular desde Madrid.

 

 

            La vuelta fue bastante larga. Llegamos de noche a casa pero satisfechos de realizar una pequeña hazaña que para nosotros ha sido una gran experiencia.